Arn, el navegante

Arn, el navegante

Sinopsis: Arn, el navegante, la historia de un humano ambicioso con sueños de grandeza, se enmarca en el universo literario de las Historias de la Tierra Incontable, y cuenta cómo y por qué un hombre que se convirtió en un héroe capaz de dar forma a sus avanzadas ideas, acabó con sus logros hundiéndose en el barro del tiempo, y no supo darse cuenta de que lo más importante se le había escapado de las manos.

El cómic es un viaje a través de su vida contado por alguien que le conoció bien, desde que era un niño aprendiz de marinero hasta que llegó a ser coronado rey en la ciudad que él mismo había fundado, después de haber conseguido unir con un mismo objetivo a criaturas muy diversas y haciéndoles  superar las diferencias que pudieran existir entre ellas. Para ello tendrá que recorrer todas las tierras conocidas y llegar incluso más allá de ellas, acompañado de personas tan dispares como magos humanos, elfos marineros, enanos constructores, gatos gigantes, criaturas marinas o cartógrafos locos, y enamorándose de uno de los Hijos de la Tierra Incontable, los escurridizos y fascinantes Nayl.

Igual que las novelas publicadas de la Tierra Incontable, este no es solamente un cómic de aventuras, sino una historia que pretende hacer reflexionar al lector acerca de sus propios pensamientos y cuestionarse sus creencias acerca de qué es lo importante, o cuáles son los sueños que vale la pena perseguir.

Guionizado por Házael González e ilustrado Raúlo Cáceres, el álbum fue publicado en 2021 por Dolmen editorial. Raúlo también ha dibujado las ilustraciones interiores y los mapas de las novelas de la Tierra Incontable, que inicialmente publicó Alberto Santos Editor, y que actualmente publica Dolmen.