The extinction parade

The extinction parade

Sinopsis: Las vampiras malayas Min y Laila disfrutan de la noche en Kuala Lumpur cuando tienen noticia de que un brote zombi se ha desatado en un pueblo cercano. Acuden a curiosear y corroboran lo que ya saben, que los zombis son una broma, una plaga que a veces surge a lo largo de la historia de los mortales y a la que no dan importancia. Pronto serán conscientes de su error: los zombis están acabando con la especie humana, la fuente de alimento de la supuesta raza superior, los vampiros, que ahora se verán abocados a la extinción si no emprenden una lucha contra los no muertos. Los vampiros, hedonistas y despreocupados de su propia supervivencia, lucharán en una guerra, desproporcionada, agotadora y que parece no tener fin.

The extinction parade es una serie escrita por Max Brooks, dibujada por Raúlo Cáceres, coloreada por Digikore Studios y publicada por Avatar Press, en 10 comicbooks, entre junio de 2013 y noviembre de 2014. En España ha sido publicada en 2015 por Panini España, en dos volúmenes, con el título de La marcha zombi.

La serie está desarrollada a partir del relato homónimo de Max Brooks, autor de referencia en el género zombi, que cuenta con bestsellers internacionales como Guerra Mundial Z o Zombi, guía de supervivencia.